Comunicación 5
  • 07 Oct, 2016
  • Quinto grado
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Matemática 5
  • 07 Oct, 2016
  • Quinto grado
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Ciencias Sociales 5
  • 07 Oct, 2016
  • Quinto grado
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Ciencias Naturales 5
  • 07 Oct, 2016
  • Quinto grado
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Educación para la salud 5
  • 07 Oct, 2016
  • Quinto grado
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  • 24 Nov, 2015
  • Quinto grado

Descripción

  • Libros para aprender Guaraní como segunda lengua, desarrollados con un enfoque que trabaja las cuatro macrohabilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Contiene textos escritos y orales sencillos y divertidos con propuestas de actividades que ayudan a leer y comprender.
  • Se trabajan los contenidos de gramática y ortografía a partir de los textos y de situaciones cotidianas. Además, se incluyen ejercicios para redactar correctamente en guaraní.
  • Tiene secciones de vocabulario, actividades de expresión oral, actividades de repaso y evaluaciones para cada una de las tres etapas.

Para el docente: una guía de apoyo con planificaciones, versión anotada del libro del estudiante y un CD con las lecturas para escuchar.

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  • 07 Oct, 2015
  • Quinto grado

Descripción

  • Los libros del área Trabajo y tecnología cubren las fases teórica y práctica de la materia y respetan la división de contenidos, dispuesta por el MEC, en tres secciones: Técnicas y tecnologías del hogar, Técnicas y tecnologías agropecuarias, y Técnicas y tecnologías de la informática.
  • Los contenidos de cada sección cuentan con actividades para repasar las lecciones.
  • Al cierre de cada sección se hallan las actividades de evaluación de lo aprendido.
  • Presentan propuestas para desarrollar las capacidades de la materia en forma práctica y divertida, a través de manualidades con materiales reciclados, trabajos con la madera, modelado con barro, costura, cocina y otros, en las secciones especiales denominadas Mi taller.
  • Al finalizar cada libro se encuentran dos propuestas de proyectos áulicos para que docentes y estudiantes puedan desarrollar durante el año distintas capacidades, con la posibilidad de incluir otras materias en forma transversal.
  • Incluyen un modelo de proyecto áulico, de suma utilidad para que los estudiantes aprendan a planificar proyectos. 
  • Para el docente: Acompaña a cada libro la guía con la planificación diaria y el desarrollo detallado de los proyectos áulicos para asegurar su viabilidad.
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