• 07 Oct, 2015
  • Octavo grado

Descripción

  • A través de las aperturas, el desarrollo y el cierre se busca trabajar sistemáticamente los momentos didácticos. También contienen ejercicios de síntesis de los contenidos a través de mapas conceptuales.
  • Habilitan el debate y la opinión en las páginas Puntos de vistaDesde el presente Temas de actualidad.
  • Actividades para ampliar los conocimientos de los estudiantes a partir de la indagación y búsqueda de información con la ayuda de una guía de trabajo.
  • Para el docente:
    • Una guía con recursos para la planificación y la versión anotada del libro del estudiante.
    • El libromedia, el libro de texto digital de Santillana.
Solicitar un promotor

  • 07 Oct, 2015
  • Octavo grado

Descripción

  • Los libros del área proponen una gran variedad y cantidad de actividades fungibles, graduadas, secuenciadas y enumeradas. Presenta información teórica y/o ayudas que facilitan la realización de las consignas con el fin de lograr un trabajo más autónomo con instancias individuales y grupales.
  • Aperturas con actividades sencillas para aplicar contenidos previos e introducir los nuevos contenidos.
  • Secciones de estrategias para resolver problemas, en base al método Pólya y otros procedimientos que facilitan la resolución de situaciones.
  • Cierres con páginas para repasar con la síntesis de contenidos del capítulo, ejercicios de integración y situaciones problemáticas para comprobar los aprendizajes.
  • Al final del libro hay un solucionario con las respuestas de todas las actividades del libro.
  • Para el docente: una guía con sugerencias didácticas para la planificación y solucionario.
Solicitar un promotor

  • 07 Oct, 2015
  • Octavo grado

Descripción

Los libros del área Lengua y literatura responden al enfoque comunicativo que enfatiza el uso de la lengua en los distintos contextos.

  • En la apertura del capítulo y en la sección Comprender y hablar se incluyen sugerencias de actividades y temas para ver, escuchar y reflexionar oralmente.
  • Los capítulos tienen textos para leer, que fueron seleccionados considerando tipologías, temas, valores y variedad de autores; con sus actividades de comprensión.
  • Expresión escrita: gramática / ortografía / escribir. Estas secciones están planteadas de manera a analizar la gramática y la ortografía en función a su uso y a la escritura, y no de manera aislada.
  • En la sección Escribir un texto se trabaja producciones concretas en situaciones contextualizadas, respondiendo a una finalidad (escribimos “para”). Se complementa con páginas recortables colocadas al final del libro, donde los estudiantes podrán realizar sus producciones.
  • Al finalizar el capítulo, se plantean actividades para integrar y afianzar los contenidos desarrollados en el capítulo.

Cuenta con secciones especiales: una antología con textos literarios para leer y disfrutar y una tabla de conjugación de verbos modélicos.

  • Para el docente: una guía con recursos para la planificación y la versión anotada del libro del estudiante.
Solicitar un promotor